28.2.11

Inspiration: MAXI SKIRTS


Vienen y lo hacen de verdad. A unas hace más ilusión que a otras (si yo consigo una, mi ayuntamiento ahorrará dinero en la limpieza de suelos y daré trabajo a modistas). Aptas más bien para cuerpos estilizados -veáse más tirando a largos que a cortos- ya están en la calle y se llaman faldas largas hasta los pies (por lo menos en mi casa). ¿Habéis empezado a verlas?



Mi favorita es la plisada -pleated para cuando lo veáis por el mundo exterior-.

¿Cuál es la tuya?


25.2.11

NYFW street style: one of my favourites


Repasando los estilismos a las entradas y salidas de las semanas de la moda de NY, Londres, Milan..., de momento, me quedo con este. Desborda estilo y elegancia a raudales, siempre tiene una capacidad casi mágica para hacer de unos jeans cualquier cosa. El pelo, las gafas siempre de aire clásico, su aire desenfadado.
Pronto repasaremos más.


Me quedo prácticamente siempre con Yasmin Sewell (a la que hay que dedicarle un post entero).

¿Es favoritismo o se lo merece?


21.2.11

trends: ways to wear... DOTS

 Si habéis rastreado revistas y portales y os ha dado por sacar conclusiones, habréis llegado a la de que los lunares son tendencia la próxima temporada de primavera 2011. A mí me entusiasma, porque me recuerda a Moschino y a cosas bonitas. Es como algo antiguo que siempre está, es bonito, seguro que los lunares fueron uno de los primero estampados que inventaron los que inventaron los estampados.
Apuesto a que tenéis abuelas con camisas estampadas de lunares.


 Portada de una editorial de VOGUE antigua. O una vintage cover, va.


 
En blanco y negro. Blusa de lunares con pantalón negro. Sencillo y bonito.


Lunares en tonos nude. El jersey de H&M de la pasada temporada que se ha visto tanto.

 En un sencillo vestido blanco y negro combinado con blazer en tonos neutros.


 Otro vestido, esta vez en versión algo más trendy-modernillo.


Rachel Bilson con vestido de lunares. Un estilismo que gustó mucho.


¿Cómo no iba a salir Moschino por aquí? Imagen del desfile de la colección de P/V 2011.


Mezclados con animal print. Mix and match!


Este que lució Julia Roberts en Pretty Woman, tan emblemático.

Y hablando de Pretty Woman, un bonito estilismo que nos regaló Rebeca de A trendy life que me recordó al de la película:



Y lunares más lunares más lunares, en blanco y negro.

En el momento de redactar este post, en Elle.es publicaron más looks con lunares, podéis verlos aquí.

¿Os gustan los lunares?




15.2.11

Blue vichy squares







Empiezo hoy la semana. Me hubiese gustado publicar ayer una entrada para San Valentín, pero estuve por los Madriles en una reunión de trabajo aburrida (you know, esas reuniones aburridas de trabajo) y no tuve tiempo. Luego me pasaré por otros blogs a ver qué hubo para el día de los inloveados. Aunque ya digo que ese día aquí prácticamente no existe, ¡nuestro santo amoroso es Sant Jordi! Además es un Santo intelectual, el día del libro...


La camisa que llevo es la primera adquisición de la nueva temporada de primavera. La vi en rosa palo y azul marino y compré las dos, aunque a posteriori devolví la rosa por hacerme un tono de piel algo momia. Cuando era pequeña asociaba el cuadro vichy a un mantel, pero con el tiempo te das cuenta de que es uno de los estampados clásicos más bonitos.

¿No?

camisa/shirt: Pull&Bear (SS '11)
jeans: Zara
cárdigan/jacket: Blanco
oxfords: Blanco

9.2.11

SU-SHI preview SS 2011




Son algunas imágenes de la campaña de SU-SHI para la próxima temporada que han podido verse en su página de facebook. De momento parece que esto es lo que tenemos, pero la fotografía es bonita, ¿verdad?
La línea que escojen para la campaña es delicada, casi etérea, ¿la tendencia? Aires de bailarina y maxi faldas, ¡ojo al dato!

Apuesto a que veremos a más de una con el bolso que cuelga de la butaca de la primera imagen...

A mí me ha gustado, ¿y a ti?

8.2.11

Moschino vintage




Si mi madre no fuese aficionada a dar y regalar toda mi ropa, guardaría muchos tesoros en el armario. Tesoros textiles como prendas de cuando era pequeña que aún hoy me puedo poner. Ropa de la tienda de mis padres donde crecí, como es el caso de esta camisa de Moschino. 

Es de la colección de niños, las mangas me van cortas, pero a mí me da igual. Lo soluciono rápido y las arremango para que de vez en cuando, esta prenda que guardo más que como un tesoro, como una seña de identidad -de dónde vengo y a dónde me gustaría ir- vea de vez en cuando la luz. ¿Lo que más me gusta? Sus botones dorados, su esencia italiana, y que, por supuesto, es Moschino y casi amo casi absolutamente casi todo lo que salga de esa casa.

¿Conserváis prendas de cuando érais pequeñas que todavía podéis poneros?


pantalones capri/capri pants: Zara
mocasines/loafers: Zara (old)
chaleco/vest: Zara
camisa/shirt: Moschino junior (vintage)
bandolera/bag: tienda local



3.2.11

Otra vez el búho






Llevo el mismo búho que os enseñé aquí cuando hablamos un poquito de la suerte. Ya ves, búhos que traen suerte. Llevo un vestido de verano estampado que también visteis aquí. Si le tengo cariño a una prenda, ¿por qué dejarla en el armario durante meses independientemente de la temporada a la que pertenezca?
Me gusta aprovechar prendas de verano en invierno, así que me puse este jersey gris y largo encima y
¡e voilà!

¿Utilizáis ropa de verano en invierno adaptándola?

vestido/dress: tienda local
jersey/sweater: H&M
colgante/necklace: Blanco
medias/tights: Zara
zapatos/shoes: Asos
bufanda de pelo/fur scarf: tienda local
bolso/bag: tienda local